Se trata de un nuevo plan que apunta a los hogares, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público, para que puedan acceder a la red de gas natural.
La ANSES, a cargo de Fernanda Raverta, y el Ministerio de Economía a través de la Secretaría de Energía pagarán en septiembre el aumento retroactivo del Programa Hogar para otorgar el subsidio para la compra de garrafas sociales.
De esta manera, el beneficio será un aumento del 80% en subsidio a la cobertura en la compra de garrafas. Así, la prestación pasará de de $338 a $414.
Asimismo, este programa es un beneficio para que los hogares, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público puedan acceder a la red de gas natural.
Su objetivo principal es acercarse a quienes viven en zonas imposibilitadas al acceso de gas natural o que no se encuentren conectados dentro de la red de distribución domiciliaria de gas.
Programa Hogar: ¿cómo inscribirse?
Ingresar a mi ANSES con el número de Clave de la Seguridad Social. En caso de no tenerla, podrás crearla en el momento en el sitio web.
Verificar y cargar los datos personales.
En el menú, seleccionar Programar y Beneficios. Hacer clic en Solicitar Tarifa Social.
Elegir la opción Programa Hogar y seguir los pasos.
Descargar el comprobante.
Los responsables se pondrán en contacto luego para informarte el estado de tu trámite.