Bono a jubilados para dar pelea a la inflación
La Anses define los detalles del pago extraordinario, que rondará los 6 mil pesos y alcanzarÃa no solo a las jubilaciones y pensiones mÃnimas.
Quiénes lo recibirán y cuándo.
La situación actual y los antecedentes
Con la aceleración de la inflación en marzo, el Gobierno decidió otorgar un nuevo bono para reforzar los ingresos de jubilados y pensionados con haberes más bajos. Se anunciará en abril, apenas se terminen de definir los detalles, y beneficiará a alrededor de 5 millones de personas. Según trascendió, después de evaluar el impacto de sumas que iban de los 5 mil a los 8 mil pesos, el pago extraordinario se ubicarÃa alrededor de los 6 mil pesos para la jubilación mÃnima e irÃa disminuyendo para los haberes un poco más altos, hasta determinado monto, aunque fuentes oficiales evitaron referirse a las cifras.
El aumento acelerado de los precios, sobre todo en los alimentos, que acumulan una suba de 7,7 por ciento hasta el 23 de marzo de acuerdo a la consultora LCG, le ganó la pulseada a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional sobre "evitar subas discrecionales en jubilaciones y pensiones" para no obstaculizar las metas fiscales.