Anses ya arrancó con el pago de todas las prestaciones, en donde además incluye un bono para jubilados y pensionados de $7.000 hasta $4.000, el Refuerzo de $20.000 para asignaciones y desempleados y en octubre, paga el extra de $9.875 solicitando desde el celular
Por su parte, el Gobierno ultima detalles sobre el bono de $50.000 similar a un IFE o ayuda económica que entregará a más de dos millones de personas de los sectores más vulnerables. Sin embargo, Anses ya paga una serie de beneficios para mantener los ingresos de las personas más necesitadas, como las asignaciones de pago único (APU). Algunas de ellas se puede solicitar desde el celular o computadora con internet.
AUH puede acceder
Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden solicitar la Asignación por Nacimiento de $9.875 igual que titulares de la Asignación Familiar por Hijo con ingresos por grupo familiar de hasta $316.731
Asignación de pagos APU
Las Asignaciones de Pago Único (APU) de Anses son refuerzos económicos que se entregan por única vez a trabajadores en relación de dependencia y monotributistas.
La prestación cuenta con tres variantes:
Asignación por Nacimiento: $9.875Asignación por Adopción: $59.058Asignación por Matrimonio: $14.788.Requisitos de APU
El requisito para que los trabajadores registrados y monotributistas puedan acceder a los pagos únicos de Anses tiene que ver con la cantidad de ingresos mensuales. El monto máximo de ingresos por grupo familiar es de $316.731 y por integrante del grupo familiar $158.366.