Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) reciben todos los meses dos montos extras que se los otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de manera automática.
Se trata de la Tarjeta Alimentar (ahora Programa Alimentar) para "garantizar" el acceso a la canasta básica alimentaria y el plus correspondiente al Plan 1000 Días.
"El Plan 1000 días es un conjunto de políticas públicas destinadas a fortalecer los derechos de las personas gestantes durante el embarazo, y que acompañan el crecimiento de sus hijas e hijos hasta los primeros 3 años de vida", indica la página web oficial del organismo previsional.
EL EXTRA DE ANSES PARA AUH Y AUE: ¿QUÉ HAY QUE SABER?
El Plan 1000 Días es una asistencia económica para las personas gestantes y las madres de niños pequeños con el objetivo de que puedan comprar los alimentos y los recursos necesarios para que tengan el mejor crecimiento.
Actualmente el complemento tiene un valor total de $ 920. De todos modos, se actualizará a través de la Ley de Movilidad Jubilatoria que se brinda cuatro veces al año.